Luis Ramírez, Director de radio Predilecta de Uyuni

Autor: UyuniWeb

Luis Ramírez Ríos nació el 25 de agosto de 1945 en la ciudad de Uyuni, fue director de Radio Predilecta Comunicaciones 90.5, primera radio legalmente establecida de la ciudad de Uyuni y en estéreo. Asimismo, fue parte del grupo de fundadores de UyuniWeb. En su trayectoria siempre apoyó al desarrollo del municipio de Uyuni, fue querendón de su tierra natal.

Recordamos la entrevista al Luis Ramírez:

Radio Predilecta cumple 12 años en el aire

En la ciudad de Uyuni, el año 1994 un 26 de marzo, sale una nueva señal en frecuencia modulada F.M, se trataba de Radio Predilecta de Comunicaciones. Esta emisora radial con programas sólidos, destinada a informar, entretener, y amenizar a la familia uyunense, transmite en su doceavo año en los 90.5 en señal stereo.

En su aniversario 26 de marzo de 2006 UyuniWeb.com entrevista a su idealista fundador Luis Ramírez:

UyuniWeb: ¿Qué significa para usted cumplir 12 años de emisión ininterrumpida?

Luis Ramírez Ríos: ¡Significa Mucha felicidad!, Porque cumplir 12 años en las condiciones difíciles en la cual nos hemos desenvuelto es para mi un logro que me llena de satisfacción y esperamos muchos años más cumplir.

UyuniWeb: ¿Cual fue la condición más difícil que paso radio Predilecta?

Luis: Huuu, muchas, por ejemplo: la cantidad de emisoras ilegales que prenden su emisiones unos meses; y luego se pierden y de nuevo aparecen otras, estos prostituyen las pocas publicidades de la cual una emisora vive, esto nos da una inestabilidad fatal económicamente, pero gracias a Dios, la radio se mantuvo 12 años como una institución responsable en defensa de los intereses de Uyuni, contra viento y marea. Radio Predilecta es la segunda emisora más antigua de nuestra ciudad y a ¡todo orgullo!

UyuniWeb: ¿Cual Anécdota fue la más divertida de la radio?

Luis: Hubieron muchas, por ejemplo… (piensa) de nuestro amigo Locutor Jaime Cáceres, fue cuanto la radio tenía sus instalaciones en el segundo piso del antiguo Cine Ferroviario, Jaime siempre hacía su programa hasta las 3 de la mañana; un día le comentaron que en el Cine hay duendes; y desde esa día, ya no quiso hacer su programa trasnochero.

RADIO PREDILECTA 90.5 EN LA CIUDAD DE UYUNI

UyuniWeb: ¿Y una anécdota mala que paso la radio?

Luis: Anécdotas malas tuvimos muchas, pero la que recuerdo más es cuando cumplíamos nuestra labor informativa, nos citaron a la fiscalía en varias oportunidades por informaciones que dimos con todo el respaldo de hechos y pruebas, pero se quiso cortar la liberad de prensa, incluso querían cerrarlo la radio argumentando que no teníamos la legalidad, pero se dieron un chasco porque la radio era el único medio legal en Uyuni.

UyuniWeb: ¿Por qué llevan un flamenco de logo?

Luis: Porque una noche a los pocos días que instalamos la torre de la antena escuchamos un fuerte golpe en el techo de la cabina de transmisión; pensamos que se había caído la torre. Lamentablemente el golpe tan fuerte representaba una caída de un flamenco que choco con nuestra torre, entonces en honor a esa ave tan linda de nuestra región, es que llevamos como representación de la radio Predilecta un flamenco.

UyuniWeb: ¿A que tipo de público se dirige radió Predilecta?

Luis: Esta dirigida a todo publico en razón de que tiene variedad de programas para todo gusto, especialmente a la clase popular.

UyuniWeb: ¿Cuál es el propósito de Radio Predilecta en Uyuni?

Luis: El principal propósito de la emisora es “la defensa de los intereses de Uyuni”, en diferentes sentidos, informado fehacientemente; sobre el trabajo de las autoridades, respecto a la seguridad ciudadana, defensa de los recursos naturales de nuestra región, ayudando y cooperando con los intereses de los habitantes del área rural y urbana, pienso que hay mucho trabajo por hacer por nuestra amada región, y ese trabajo es el principal propósito de radio Predilecta, somos una defensa importante de nuestra ciudad.

UyuniWeb: ¿Quiénes son los componentes más importantes de la emisora?

Luis: En la familia de radio Predilecta todos somos importantes, desde los operadores, locutores, secretarias, etc.

Pero entre los principales están; mi esposa, que es la mujer de mi vida, Virginia Meneses a quien la amo tanto, es la coordinadora en todo, luego esta el equipo de los noticieros mañaneros, centrales y nocturnos, Lic. Cléber García (Jefe de Prensa), Alberto Álvarez, Abdón Mogro, y los locutores que se ocupan de la parte musical, entre los cuales son; Gabriel, Abigail y muchos otros.

UyuniWeb: ¿A la despedida de la entrevista, un mensaje a sus oyentes?

Luis: Claro, ¡¡mientras Dios lo permita!!! radio Predilecta seguirá siendo la voz de todos los habitantes de esta tierra bendita, siguiendo con nuestras labores proyectándonos a los siguientes 10 años ¡sigan escuchando Predilecta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.