UN DÚO QUE APORTÓ AL FOLCLORE BOLIVIANO Y DEJÓ EN ALTO A UYUNI

Autor: UyuniWeb.com


Mueren Los Lobitos «2» con sólo días de diferencia 
22 de abril 2006

En menos de 20 días, los hermanos Raúl y Orlando Lobo Valderrama, más conocidos por integrar el dúo «Los Lobitos», fallecieron. El primero en partir fue Raúl, hace tres semanas en Sucre, y el segundo Orlando en Cochabamba, el sábado 22 abril del 2006 por la noche, relataron los familiares e informó la Policía. 

El dúo que amo tanto a la tierra uyunense, se destacó en el medio artístico por interpretar y componer canciones folclóricas además de tropicales. En sus orígenes, el dúo contó con la participación de su hermano mayor, Jaime Lobo Balderrama, quien permanece vivo y conserva el legado musical de «Los Lobitos». Los músicos intentaban sobreponerse de la pérdida de su madre, quien falleció hace un mes. 

El dúo grabó 14 producciones en más de 25 años de carrera. Su última placa es una recopilación de sus mejores temas dedicados a la selección boliviana, el hospital Viedma y la Policía. 

La partida de Orlando Lobo estuvo precedida por el acoso de un medio televisivo UNITEL (posible culpable del ataque cardiaco de Orlando) que convirtió una denuncia policial en un espectáculo en contra del «Lobito», como lo llamábamos los uyunenses con mucho cariño. Por eso, los vecinos optaron por echar al equipo de prensa de ese canal que el sábado acudió a la casa del finado a intentar cubrir la noticia, informó la Policía. 

Los amigos contaron que Orlando Lobo estuvo preso sin juicio, por lo que no pudo asistir al entierro de su madre ni de su hermano. El músico falleció a los 49 años, víctima de un paro cardiaco. El artista fue enterrado el 23 de abril del 2006.

¡GRACIAS LOBITOS «2» POR LLEVAR EN ALTO AL PUEBLO DE UYUNI!

¡SIEMPRE SU MÚSICA Y SUS RECUERDOS ESTARÁN EN NUESTROS CORAZONES!

Leave a Reply

Your email address will not be published.