Seleccionar página

La alegría del carnaval de Uyuni no cabe en el YouTube

La alegría del carnaval de Uyuni no cabe en el YouTube

 156 total views,  4 views today

Autor: Uyuni Web – fotos: Canal 13 UTV

La alegría del carnaval de Uyunise cuenta, se siente pero principalmente se vive. Un año más mas la ciudad de Uyuni disfrutó de su  gran carnaval 2017.

“La alegría del carnaval de Uyuni no cabe en el YouTube” fueron las palabras de emoción vertidas por alguien que bailó por primera vez en el carnaval de Uyuni, seguro que todos los que bailan o bailaron alguna vez comparten la frase.

Este año se realizó por primera vez el lanzamiento del carnaval uyunense en la ciudad de La Paz una semana antes.  El colorido de la fraternidades con su creativos disfraces, la tradición de los grupos autóctonos,  la alegría incansable  de las comparsas y la potencia de las bandas confirmaron una vez más que el carnaval de Uyuni es único, original y  lleno de alegría, por tanto, el mejor de Bolivia.


Como siempre los 11 días de carnaval se cumplieron, iniciando con la inauguración del carnaval el jueves de comadres y la farándula de los colegios.

Foto: ExQuijarristas – Farándula de los colegios de Uyuni

El viernes fue el recibimiento de los residentes uyunenses en la estación de trenes con la alegría y al son de las bandas.

El sábado y domingo se vio el derroche de alegría de los carnavaleros  en sus diferentes fraternidades y comparsas para el deleite del  público que se apostó a los largo de  más de cinco calles en la avenida Potosí.

Foto:Canal 13 UTV – Yankee Boys

Los disfraces fueron variados: Yankee Boys, aviadores; Dandy Boys, Basquet bolistas; Clan 79, diablitos; Corazón Latino, Thor; Analgésicos, chinos; Rumberos, Wason y Harley; Nietos, arqueros; Naipes, egipcios; Bambinos, Mario Bros y  las fraternidades como Punto Aparte, Los Ferroviarios. Chicheños  y las comparsas Uyunense, Taweña, Salineña    que siempre se presentan con sus tradicionales trajes.

Foto:Canal 13 UTV – Dandy Boys

Se notó la ausencia de muchas fraternidades Fandangos que desde su fundación por primera vez no participaron, los extrañados  Sonámbulos,  Los Trépanos que hace mucho no se los ve, Alfa Omega a quienes se los sigue  recordando entre otros que se espera  vuelvan al año o las nuevas generaciones se animen a revivirlas. Por otro lado, con alegría se recibió a una nueva fraternidad Los Finacieros.

Foto:Canal 13 UTV – Clan 79 fraternidad ganadora del carnaval de Uyuni 2017

Los días siguientes las actividades de las fraternidades y comparsas continuaron, la visitas a los fraternos, las visitas de las comparsas, las fiestas de gala, las fiestas de disfraces, el martes de ch’alla  entre otras tradiciones se cumplieron  hasta el viernes de la elección de la reina del carnaval donde resultó ganadora la representante de los Yankee Boys.

Foto:Canal 13 UTV – Banda Revelación de Uyuni

Se premió a la fraternidad ganadora del carnaval de Uyuni 2017 Clan 79.  La Predilecta Uyunense fue la comparsa ganadora. La banda Revelación obtuvo el primer lugar en el concurso  realizado el mismo día viernes.

Representantes de las diferentes fraternidades carnaval de uyuni 2017

Asimismo se coronó a la reina de las comparsas y de los grupos autóctonos, y se premió al ganador en la categoría grupos autóctonos.

Foto:Canal 13 UTV – Punto Aparte

Las fiestas populares continuaron el sábado. El domingo de tentaciones  con broche de oro se cerró el carnaval uyunense 2017 con la entrada de las comparsas y fraternidades después de haber realizado las costumbres y ch´allas detrás de la estación.

Foto:Canal 13 UTV – Las comparsas se caracterizan por su alegria y sus numerosos integrantes

Miles de carnavaleros  una vez más  con esfuerzo  y derroche de alegría hicieron que el carnaval de Uyuni sea en Bolivia  el “único en su género”.

Foto:Canal 13 UTV – Corazón Latino 

Foto:Canal 13 UTV – Ferroviarios, tradicional comparsa de Uyuni

Foto:Canal 13 UTV – Analgésicos con más de 17 años de vida

Foto:Canal 13 UTV – Rumberos, fraternidad que rapareció con la generación 2.000

Foto:Canal 13 UTV – Bambimos, con nueva generación de fraternos

Foto:Canal 13 UTV _ Nietos una de las fraternidades más jóvenes de Uyuni

Foto: Canal 13 UTV – Financieros, nueva fraternidad del carnaval de Uyuni

Foto: Canal 13  UTV – Unión Chicheña

Es que la alegría del carnaval de Uyuni no cabe en el YouTube, ni en esta página.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio UyuniWeb

Radios de la ciudad de Uyuni

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE