Aspecto geográfico de Uyuni

Autor: UyuniWeb

Uyuni se encuentra situado en una meseta del altiplano sub, en suelo plano, sin cerros que lo protejan del frió que viene del salar de Uyuni, una de las maravillas naturales del mundo con extensión a 9000 Km. que es próxima a la ciudad, existe poca vegetación propia del altiplano, además su suelo es arcilloso.

LIMITES

Uyuni que es capital de provincia Quijarro Limita al ESTE con las provincias Tomás Frías y Linares, al OESTE con las Provincias Daniel Campos y Nor. Lípez, al Norte con el Departamento de Oruro y al SUD con la Provincia Nor. Chichas.

EXTENCIÓN

La provincia Quijarro se extiende con 14.890 Km. 20° y 21° de latitud Sud de 66 y 67 longitud Oeste del Meridiano de Greenwich; enclavado a 3660 metros sobre el nivel del mar en pleno altiplano boliviano.

POBLACIÓN 


Según el censo de 1992 era de 11.372, con 5.543 varones y 5.829 mujeres, en el último censo de 2001 como del 92 hubieron problemas, ya que parece que no se sabe el número oficial de personas que viven en la ciudad de Uyuni, ya que muchos indígenas que viven en la ciudad se fueron a sus pueblos creyendo que iban a perder sus terrenos.

Pero de datos oficiales es de 5.543 barones y mujeres 5.829, la población de Uyuni es de 13.000 habitantes y 25 mil en área rural, desde el cierre de la empresa ENFE (Empresa Nacional de Ferrocarriles), la gente emigro al interior del país otras prefieren Chile y Argentina, muchas de ellas vuelven de ese país por la quiebra económica.

ZOOGEOGRAFÍA

(SILVESTRE Y DOMESTICA)

FAUNA.

Existe como animales, la vicuña, viscacha, zorro, paloma silvestre, loro silvestre pequeño, condor, águila alcón, zorrino, parina o flamenco, gaviota, puco puco (pita), pica flor, pajaritos en variedad, ave maría, ave rapiña (carcancho), chinchilla, peces pequeños, topo, liebre, lagartos de diferentes tipos y tamaños, perdiz, huanaco, avestruz, etc.

DOMESTICA.

Cabra, alpaca, oveja, llama, gallina, conejos, patos, pavo, conejo cui, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.