Seleccionar página

Carnaval de Uyuni ¿sin agua?

Carnaval de Uyuni ¿sin agua?

Autor: UyuniWeb

El carnaval de Uyuni se remonta a más de un siglo, hay comparsas que ya cumplieron más de 100 años y fraternidades que sobrepasan los 70, 40, 30, 20 años y los que se fundaron en este milenio: Una de las características  que tiene esta fiesta es el juego con agua  para el agrado o desagrado de muchos.

¿Cómo sería el carnaval de Uyuni sin agua?,  seguro que a muchos no les gustará, ya que una mojazón   en plena entrada a más de 20 grados  de temperatura en un calor desértico  siempre cae bien;   pero  un carnaval sin esos globazos con agua, “hasta criminales por cierto”, sería agradecido por todos los bailarines que lo único que quieren es compartir su alegría, por volver a su tierra o participar por vez primera en el carnaval uyunense.

El carnaval de Uyuni se vive diferente por los disfraces, las amistades, la originalidad y la alegría; por tanto,  más que hablar de un carnaval sin agua  deberíamos buscar  ”un carnaval sin globazos” para evitar experiencias negativas.

Los que se atreven a golpear sin piedad con los globos no miden las consecuencias  de ese acto, que  aparte del daño  personal  afecta a la promoción de nuestro Carnaval  que es el más importante del sur boliviano.

Muchos paisanos retornan a Uyuni del interior y exterior del país  y llevan amigos, y muchos de ellos a pesar de la  alegre experiencia no vuelven más por miedo a ser lastimados por los globos y los mismos uyunenses  evitan bailar.

El carnaval de Uyuni es el más alegre de Bolivia, diferente y único, no dañemos esta fiesta tan propia de la Hija Predilecta de Bolivia.

Existe una preocupación nacional y mundial por el derroche de agua. La responsabilidad del cuidado del agua  debe iniciar por cada uno de nosotros.

Loading

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE