Reportan secuestro de una estudiante que iba a su colegio en Uyuni

El Potosí

Estudiantes de una unidad educativa de secundaria del municipio de Uyuni reportaron a los efectivos de Radio Patrullas 110 sobre el supuesto secuestro de su compañera en un vehículo de color plomo.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, la muchacha G. C. F. R., de 17 años, se dirigía a su colegio para participar de la actividad denominada «amanecer».

Sin embargo, cuando la colegiala camina por la Calle 11 y Uruguay un hombre bajó del vehículo tipo taxi y la detuvo. En ese interín, según el informe, la muchacha fue reducida e ingresada al vehículo en contra de su voluntad.

La muchacha pidió auxilio, pero como era muy temprano lo que ocurrió, seis de la mañana del 1 de abril, nadie acudió en su ayuda.

Según la declaración de la estudiante a los policías, cuando el vehículo estaba en movimiento por la calle Ayacucho, entre Colon y Cabrera, decidió escapar del taxi arriesgando su propia vida.

Actualmente, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Uyuni se hace cargo de la investigación pero, a la vez, el Ministerio Público ya tiene conocimiento de este hecho.

Ayer, se le consultó sobre el supuesto secuestro a la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, pero —por motivos de investigación— no dio detalles a los medios de prensa. Hoy posiblemente se dará mayor información sobre el caso.

Aprehenden al supuesto autor

A las 17:20 del martes 2 de abril, el personal de la Felcc de Uyuni aprehendió al posible autor de la privación de libertad de la muchacha de 17 años.

Inclusive, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, también el vehículo fue secuestrado con fines investigativos.

No obstante, serán las autoridades de la Policía o del Ministerio Público quienes den a conocer sobre este hecho que presuntamente ocurrió en Uyuni.

Leave a Reply

Your email address will not be published.