
El carnaval de Uyuni se vive diferente

Para quienes van de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba por vez primera al carnaval de Uyuni la experiencia inicia en la estación de trenes de Oruro, los paisanos se encuentran se saludan y se visibilizan los distintivos de las fraternidades.
Se siente el aire carnavalero de la Hija Predilecta de Bolivia, todo es alegría, entre bromas y canciones el tren parte hacia Uyuni. Casi siempre a algún coterráneo le toca alcanzar el tren en Challapata y a otro que no se le olvida llevar pinchuncho y entre compartir anécdotas del carnaval pasado y algunas cervezas el viaje de 6 horas se hace corto.
El pito del tren anuncia su arribo a la ciudad heróica y la emoción invade a los fraternos, muchos con lágrimas en los ojos empiezan a escuchar las bandas que entonan los tradicionales cánticos de las fraternidades y de nuestra querida Uyuni … en tus papas serenas reina la luna, yo te canto con admiración con el corazón …
Muchos uyuneneses también emocionados esperan a los amigos de siempre y a quienes por primera vez llegan a la ciudad salada y los reciben con el cariño que solo el uyunense sabe dar.
Por estas y más razonones el carnaval de Uyuni se vive diferente y “Quien no bailó en el carnaval de Uyuni, no conoce el Carnaval más alegre de Bolivia”.
Fraternos esperando en la estación de trenes de Uyuni
