Seleccionar página

El carnaval de Uyuni se vive diferente

El carnaval de Uyuni se vive diferente

 114 total views,  4 views today

Para quienes van de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba  por  vez primera al carnaval  de Uyuni la experiencia inicia en la estación de trenes de Oruro, los paisanos se encuentran se saludan  y  se visibilizan los distintivos de las fraternidades.

Se siente  el aire  carnavalero de la Hija Predilecta de Bolivia,  todo es alegría, entre bromas y  canciones el tren parte hacia Uyuni.  Casi siempre a algún coterráneo le toca alcanzar el tren en Challapata y a otro que no se le olvida llevar  pinchuncho y entre compartir anécdotas del carnaval pasado y algunas cervezas el viaje de 6 horas  se hace corto.

El pito del tren anuncia su arribo a la ciudad heróica y la emoción invade a los fraternos, muchos con lágrimas en los ojos empiezan a escuchar las bandas que entonan los tradicionales cánticos de las fraternidades y   de nuestra querida Uyuni … en tus papas serenas reina la luna, yo te canto con admiración con el corazón …

Muchos uyuneneses  también emocionados esperan a los amigos de siempre y a quienes por primera vez llegan a la ciudad salada y los reciben con el cariño que solo el uyunense sabe dar.

Por estas y más razonones el carnaval de Uyuni se vive diferente y  “Quien no bailó en el carnaval de Uyuni, no conoce el Carnaval más alegre de Bolivia”.

Fraternos esperando en la estación de trenes de Uyuni

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio UyuniWeb

Radios de la ciudad de Uyuni

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE