Seleccionar página

¡Homenaje a Uyuni!

¡Homenaje a Uyuni!

 146 total views,  4 views today

Autor: Rómulo Elio Calvo Orozco

Al cumplirse un nuevo Aniversario de la Fundación de Uyuni, desde mis cuarteles de Invierno en Cochabamba, hago llegar mi cálido y vibrante saludo a esa generosa tierra altiplánica.

Desde la lejanía se aprecia mejor la bondad de sus habitantes y a medida que pasan los años, el recuerdo se hace más dulce y permanente. La reminiscencia de los años vividos en aquella región embargan mi espítitu de profunda emoción al escribir estas líneas como homenaje de admiración y respeto a la ciudad que me cobijó y en la que pase los mejores años de mi juventud.

Bajo su cielo azul y al rumor de sus vientos, encaminé mis primeros pasos en la senda del trabajo, allí hice mis primeras armas preparándome para la lucha por la vida.

Amigos ejemplares y cariñosos me guiaron  para seguir dignamente en la diaria contienda por la existencia.

Uyuni, ejemplo de civismo, de temple acerado y forjada para el trabajo, bondadosa, de mi eterno recuerdo, eres la ciudad centinela mil veces bendita por la gratitud de los hijos de Bolivia que al descender a los llanos del Chaco, llevaron para siempre tu imagen noble.

Guardo en mi corazón la visión permanente de tus anchas calles, de tu cielo infinito y sobre todo de tu calor de madre, añorando el afecto y amistad que hicieron de ti paradigma de la bondad y compañerismo. Pido a sus hijos mantener en alto su  unidad jamás desmentida, la misma que forja y forjará el engrandecimiento de la generosa tierra digna de mejor suerte.

Uyuni, con clima congelado pero de  corazón ardiente, eres la ciudad del porvenir, las inmensas riquezas naturales de la región te darán un destino mejor.

Salud, Hija Predilecta de Bolivia.

Sobre el Autor

Rómulo Elio Calvo Orozco

Es un uyunense de corazón, parte de nuestro equipo de redacción que aporta con artículos históricos, recopila datos importantes del pasado histórico de la ciudad de Uyuni, que se hubieran perdido con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio UyuniWeb

Radios de la ciudad de Uyuni

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE