Seleccionar página

¡Carnaval de Uyuni!: Hágase tentar con la ilusión de visitar la ciudad salada

¡Carnaval de Uyuni!: Hágase tentar con la ilusión de visitar la ciudad salada

 206 total views,  6 views today

El uyunense, por excelencia es el mejor vendedor de su carnaval.

NO HAY! En Bolivia uyunense que no esté convencido de que su carnaval es el mejor de la nación, dudar por si solo ya es pecado capital, pues el solo recuerdo de la palabra CARNAVAL, convoca al suspiro.

Partamos de que cada carnaval es una experiencia aparte, es toda una historia que se relata siempre entre sonrisas, miradas cómplices y alborozo. Los recuerdos carnavalescos, en una tertulia, por mas que sean de hace 5, 10 o 20 años, para el uyunense es motivo de precisión.

Son relatos llenos de detalles particulares del año especificado en cuestión, y si usted es forastero y participa de la charla no se asombre si otro coterráneo de aquella bella tierra, en tono de reproche burlón le hace al orador correcciones precisas en aquella u otra actividad vivida, es que el Uyunense VIVE su carnaval y eso lo convierte en el mejor vendedor de ese su «CHARQUE» .

Arriesgue y hágase tentar con la ilusión de visitar UYUNI en febrero loco, lo más seguro que pueda pasar es que al próximo año tendremos un agente publicitario mas de esa tradición de los abuelos de nuestros abuelos.

Solo un favor, como dirían los viejos uyunenses, no nos pidan narrar las mil y una nuches de nuestros carnavales pues faltaría tinta y papel inclusive al libro gordo de Petete y además, lo más importante es que la sola investigación de tanta pero tanta historia nos llevaría empeñar toda la vida y parte de la otra… y en esta viña del señor este cuerpito desea hacer por lo menos algo más que dedicarse al oficio de escritor.

Yankee Boys –Sonámbulos – Dandy Boys – Corazón Latinos – Clan 79 – Trépanos – Analgésicos – Rumberos – Punto Aparte Uyunense – tahueña – Salileña – Uyunense – Otros .

Entrada del sábado de carnava en la ciudad de Uyuni

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio UyuniWeb

Radios de la ciudad de Uyuni

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE