Periodista de radio El Salar, pierde la vida en un accidente

Por la celebración del Año Nuevo Andino, se dirigió hasta la Isla Incahuasi en el Salar de Uyuni a cubrir las actividade. Al retornar Ángela Fiorela Aparicio (+) Lozano de 26 años, y el conductor del mismo vehículo Jacob Martínez (+), una persona herida Marco Martínez quien se encontraba en el mismo vehículo.

Según testigos, la víctima fatal (Ángela) iba en el asiento trasero del vehículo Susuki, tras el impacto, abría sido atriccionada con el asiento delantero; por otro lado el conductor (Jacob) impactaría la cabeza contra el volante y sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave, llegando a perder la vida en el lugar del incidente.

El accidente fue provocado por el conductor de un bus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Potosí, los resultados de la prueba de alcoholemia dieron positivo, provocando la muerte de manera instantánea de ambos ocupantes de la vagoneta.

Familiares y conocidos de la periodista manifiestan su dolor por la pérdida de la joven. Piden que se investigue el caso y se haga justicia. Su madre está muy afectada con la pérdida.
Ángela egreso de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Simón y recién estaba comenzando a ganar experiencia en el campo laboral. Por el momento la Gobernación de Potosí no dio ningún pronunciamiento de lo ocurrido.
Datos: Agencias

La audiencia de Medidas Cautelares del imputado Francisco M. A. ( Chófer del autobús vehículo oficial de la Gobernación de Potosí), realizado en el Juzgado nro 1 de Instrucción Penal de la ciudad de Uyuni. Precedido por el Juez Dr. Adhemar Cabañero Juez de instrucción Penal, determina detención domiciliaria en la ciudad de Potosí con derecho al trabajo.
El Dr. Edwin Gabriel Ramos . apelo la resolución . Abogado de la Familia Martinez.

El 25 de junio, los familiares de las víctimas pidieron el apoyo a las diferentes organizaciones, instituciones, Juntas Vecinales de la ciudad de Uyuni, para realizar una marcha el día martes 28 de junio a horas 11:00 a.m. partirá de la Plaza de Armas.

Los padres Indignados por las determinaciones que dio el Juez Cabañero, en favor del chófer, firman la solicitud de apoyó para una marcha, los papás de las víctimas, Antonio Martínez Mendoza y Rubén Aparicio Morales.

CARTA:

Uyuni 25 de junio 2022
Ref.: SOLICITUD DE APOYO EN MARCHA
De mi mayor consideración:
En principio reciba un saludo cordial y deseos de éxito en las funciones que desempeña en beneficio de nuestra querida ciudad de Uyuni.
El motivo por el cual me dirijo a su autoridad es para solicitar apoyo en la marcha que se realizará el dia martes 28 de junio del 2022 a horas 11:00 Am a concentrarse en la plaza de armas.
El motivo de la marcha es para pedir Justicia por la muerte de los jóvenes profesionales JACOP MARTINEZ ARONI Y ANGELA FIORELA APARICIO LOZANO Y MARCO ANTONIO MARTINEZ ARONI QUIEN AUN LUCHA POR SU VIDA SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA EN LA CIUDAD DE ORUROya que en audiencia el dia 23 de junio a horas 12:00 dejaron en libertad al chofer del bus quien fue culpable de esta irreparable pérdida que el juez le dio arresto domiciliario con opción a trabajo pido por favor mediante su autoridad haga llegar esta nota a todos los presidentes de juntas vecinales de nuestra querida ciudad de Uyuni y mediante ellos pedirle a nuestra querida población puedan apoyar en la marcha para que se haga justicia basta de autoridades corrruptas.
Esperando que nuestra solicitud sea aceptada nos despedimos con las consideraciones más distinguidas de respeto.
Atte.
Antonio Martinez Mendoza C.1 2776165 Or./ Padre de Jacop y Marco
MU Rubén Aparicio Morales CA. 3668407-1F PL
Padre de Angela
C.C.Arch. personal

Leave a Reply

Your email address will not be published.