De UyuniWeb

¿Quiénes somos?

Uyuniweb inició como un sitio dedicado, exclusivamente, a la ciudad de Uyuni y de esa forma trabajó por más de dos década. Actualmente, nos proponemos convertir a Uyuniweb en un portal que brindará información y noticias locales y regionales, tomando en cuenta que Uyuni es la capital natural del Sudoeste potosino.

También tenemos nuestras emisoras radiales que transmiten por Internet, les invitamos a escuchar nuestra gran variedad de radios en nuestro sitio web Uyuni.org

De igual forma para el turismo informativo de nuestra región puede ingresar a nuestro sitio web. Uyuni.INFO.

 

Misión

Generar y monitorear información de la ciudad de Uyuni y de todo el Sudoeste boliviano de interés regional, nacional e internacional.

 

Visión

UyuniWeb es el portal de información referente del Sudoeste boliviano a nivel nacional e internacional.

 

Equipo de trabajo

UyuniWeb, está bajo la dirección de Renán D. Cabrera que junto a un equipo de trabajo, día a día actualiza el portal. También, se cuenta con la colaboración de personas que sienten aprecio por Uyuni y que investigan y escriben como Rómulo Elio Calvo, Felipe Ramírez, y entre otras personas que aportan con sus artículos; de esta forma, nuestro sitio web tiene información de distintas épocas y temas referidos a nuestra ciudad y la región.

Por otro lado, dejamos claro que el trabajo que realizamos no tiene ningún color político, ideológico, ni religioso; en segundo lugar, nuestra labor es sin fines de lucro; en tercer lugar, trabajamos por el cariño que le tenemos a nuestra ciudad y la región; en cuarto lugar, buscamos ser lo más objetivos posibles en la información que brindamos.

Nuestra historia

Todo empezó el 2000, cuando existían muy pocos sitios web bolivianos. Desde entonces Uyuniweb, se ha consolidado poco a poco, con historias e información de nuestra ciudad; reflejando épocas de auge y decadencia, y la actualidad de nuestra ciudad altiplánica.

En más de una década de trabajo como Uyuniweb, hemos obtenido logros que nos enorgullecen y pagan el trabajo que realizamos, como ser:

– Unir a los residente uyunenses en el mundo.

– Contribuir al fortalecimiento de la identidad y el orgullo de ser uyunense fuera de nuestra ciudad.

– Rescatar historias, relatos, vivencias de nuestra ciudad para que perduren en el tiempo.

– Haber recibido un reconocimiento de parte de la directiva de Residentes Uyunenses de La Paz, la gestión 2012, por nuestros 10 años de trayectoria. – Que Uyuni, sea una de las pocas ciudades “pequeñas” del país, que cuenta con un sitio web de la envergadura de Uyuniweb.

Por otro lado el 2009, trasmitimos, por primera vez, radio por internet. “Radio Uyuni” presentó programas esporádicos; y el año 2012, 2013 hasta principios de 2014 se emitió el programa “Uyuni al Mundo”, a través del cual se llegó a uyunenses que se encuentran en el interior y exterior de nuestro país. Se trabajó en coordinación con las Radio emisoras de nuestra ciudad, como ser: Predilecta, Cruz Andina y FM Bolivia para retransmitir el programa, y de la misma forma se retransmitió programas locales. Otro hecho importante, fue la transmisión del Carnaval Uyunense 2012, 2013, 2014 y 2015 gracias al equipo de radio Sonyc y radio Felicidad.

También historia, cuentos, leyendas, información, imágenes y videos de Uyuni, a trasvés de los años han ido llenando las páginas de nuestro portal; que actualmente es el referente de Uyuni en la red.

 A un inicio de nuestra historia, agradecidos con Luis Ramírez Ríos (+), Boris Miguez quienes apoyaron, e impulsaron el proyecto de UyuniWeb, a Eddy Gonzales por su colaboración en su momento oportuno, les damos un agradecimiento profundo.

Actualmente agradecemos a Tania Cayo, por seguir el impulso del sitio web.

Resumiendo nuestra filosofía de trabajo, como UyuniWeb consideramos que:

“El mundo no es uno. Es lo que cada cual ve y experimenta…El papel de la comunicación es la de articular esas percepciones plurales” (Rafael A. Pérez, 2012)

 

Reloj

Preguntas sobre UyuniWeb

Puede enviarnos al correo electrónico info@uyuniweb.com – recuerde que su artículo se guarda de por vida en nuestro sitio web y es fácil encontrarlo en los buscadores.

Puede escribirnos al correo info@uyuniweb.com

Puede escribirnos al correo info@uyuniweb.com y pedir, con quien desea contactarse, nosotros podremos contactarle con el autor.