Anunciarán en octubre firma constructora de planta de litio del Salar de Uyuni
Foto: Salar de Uyuni
Autor: Prensa Latina
Fecha: 8 de septiembre de 2017

 

 

El ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón, anunció que en octubre darán a conocer la empresa internacional ganadora de la licitación para la construcción de una Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el departamento de Potosí.

 

De acuerdo con el titular, hasta el momento existen 10 firmas internacionales precalificadas para adjudicarse la obra, luego de quedar desierta la primera convocatoria en la que 26 compañías extranjeras mostraron su interés.

 



Sobre los requisitos que exige el Gobierno boliviano, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, especificó que las compañías deben aceptar que el Estado de la nación andino-amazónica sea el socio mayoritario en el proyecto, además de demostrar alta capacidad tecnológica en el rubro y garantizar el mercado de las baterías fabricadas en el país.

 


El presidente Evo Morales aseguró recientemente que la industria del litio colocará al país en un lugar privilegiado a nivel internacional, pues tiene una de las reservas más grandes del planeta.


Morales recordó que se invirtieron hasta el momento 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio, la cual generó más de un millón de dólares por ventas a empresas nacionales y extranjeras.



El jefe de Estado informó que destinarán 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.



Dicho sitio, con una superficie de 10 mil kilómetros cuadrados, posee el 70 por ciento de la reserva mundial de ese mineral no metálico, además de otros recursos como potasio, boro y magnesio.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS