Incautan más de 200 kilos de droga en Uyuni y Tupiza
Foto: (ilustración) Av. Potosí en Uyuni
Autor: El Deber
Fecha: 15 de mayo de 2017

 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 48 kilogramos de cocaína y 201 kilos de marihuana en dos operativos realizados en el departamento de Potosí. La primera acción policial tuvo lugar en la ciudad de Uyuni y la segunda en Tupiza. Cuatro personas fueron aprehendidas.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, arribó a esa ciudad para presentar las sustancias secuestradas y destacó los operativos realizados por la policía antidroga. Tanto la cocaína como la marihuana tenían como destino la República de Chile.

 

La autoridad explicó que en el primer operativo, ejecutado el 13 de mayo en Uyuni, se detectó 47 paquetes de cocaína cristalizada en un vehículo adaptado para transportar la sustancia. El motorizado fue encontrado en un domicilio y tiene placa chilena. El peso total secuestrado es 41 kilos y 560 gramos de cocaína.

 

"Este vehículo tení un doble fondo y fue encontrado en un domicilio de la ciudad de Uyuni. En este caso se aprehendió a dos personas, un boliviano y un chileno. El extranjero tiene antecedentes en su país", detalló Romero.

 

El ministro añadió que en el segundo operativo, realizado ayer en Tupiza, se incautó 208 kilos y 180 gramos de marihuana en un motorizado que iba a la frontera con Chile. 

 

Romero remarcó que en ambos operativos se logró dar un golpe al narcotráfico de 700.000 dólares. Aún se investiga la procedencia de las sustancias controladas.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS