Planta industrial de sales de potasio del Salar de Uyuni producirá el 2018
Foto: Salar de Uyuni
Autor: El Potosí
Fecha: 15 de mayo de 2017

 

La planta industrial de sales de Potasio, que se construye en el salar de Uyuni, empezará a producir las sales a partir del segundo trimestre de la gestión 2018.

 

Así lo confirmó a el Potosí el director de la gerencia nacional de recursos evaporíticos, Juan Carlos Montenegro, quien dijo que en los primeros tres meses del siguiente año se ejecutarán todas las pruebas necesarias para la puesta en marcha.

 

“Esta planta industrial de sales de potasio tenemos prevista concluirla a fines del mes de diciembre de este año y, a partir del segundo trimestre, entrará en una producción continúa”, aseveró en un contacto telefónico a el Potosí.

 

La construcción de las instalaciones de la planta industrial de sales de potasio tiene un avance del 65 por ciento y su entrega se prevé en diciembre del presente año, informó.

 

 

Montenegro informó que la inspección ocular se realizó acompañado del gobernador, Juan Carlos Cejas, senadores, diputados y representantes de algunos municipios.

 

La planta industrial de sales está ubicado en pleno Salar de Uyuni y su construcción está a cargo de la empresa china Camc Engineering Co. Ltda Bolivia Branch, tras la firma del contrato el 13 de julio de 2015.

 

La planta producirá 350.000 toneladas de sales de potasio, de acuerdo con el informe de Montenegro. Los visitantes hicieron un recorrido a las áreas de las piscinas de evaporación y vieron cómo se obtienen los productos de la materia prima que entrará a la planta industrial.

 

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas, dijo que el avance es significativo y la construcción de la planta avanza a paso firme.

 

"Se está trabajando de manera responsable porque el tema económico está totalmente garantizado. Más de 250 personas  se encuentran trabajando en la construcción", informó.

 

Cejas coincidió con Montenegro que la construcción de la planta acabará en diciembre.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS