Empresarios interesados en invertir al menos $us 500 MM en San Cristóbal y San Vicente
Foto: Explotación en Minera San Cristobal
Autor: La Razón
Fecha: 30 de marzo de 2017

 

Empresarios vinculados a la canadiense Pan American Silver Corporation llegarán el próximo mes a Bolivia con la intensión de invertir al menos $us 500 millones en la Minera San Cristóbal S.A. (MSC) y San Vicente, ambos ubicados en el departamento de Potosí.

 

El ministro de Minería, César Navarro, explicó que el arribo de los inversionistas forma parte de la estrategia para impulsar este año nuevas inversiones con el objetivo de ampliar los yacimientos mineros.

 

“En abril van a arribar empresarios que están dispuestos a invertir de manera directa en proyectos de complejos o en asociación con la Corporación Minera de Bolivia, de hecho, esta es una intención que han expresado los empresarios y esperamos concretar esta reunión. Son empresarios vinculados con Panamerican Silver”, anunció Navarro tras participar de la reunión de gabinete ministerial.

 

Según la autoridad la inversión podría alcanzar al menos $us 500 millones y las firmas estarían dispuestas a invertir en nuevos proyectos con una capacidad que supera las 5 mil toneladas por día de producción.

 

Para continuar el impulso que se pretende generar a San Cristóbal y San Vicente, Navarro informó que se sostendrán reuniones que permitan planificar los mecanismos para generar recursos para los yacimientos.

 

La canadiense Pan American Silver Corporation y la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) trabajan bajo un contrato de riesgo compartido para la explotación de San Vicente. La mina produce entre 800 y 1.000 toneladas de plata, plomo y zinc en bruto.

 

 

Mientras que San Cristóbal S.A. es una compañía dedicada a la extracción de plata, plomo y zinc, situada en la provincia Nor Lípez en Potosí. Es una subsidiaria de la Sumitomo Corporation, uno de los consorcios empresariales líderes del Japón, y remueve cada día 150 mil toneladas de roca para procesar 40 mil toneladas de mineral. (29/03/2017)

Radio Uyuni
Radio Uyuni
Publicidad Pagada
BoliviaSitios
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS