Tres turistas de  nacionalidad brasileña fueron rescatados en medio del Salar de Uyuni, donde quedaron atrapados el pasado lunes por la inundación del Salar, cuando se dirigían de Uyuni a la comunidad de San Pedro de Quemes en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.

La industrialización de los recursos mineros resulta hoy un área priorizada para el gobierno boliviano, como evidencia la asignación de otro crédito de 83 millones de dólares para el procesamiento de litio en el salar de Uyuni.

El Salar de Uyuni en Bolivia guarda la reserva más grande de un mineral cada día más solicitado por la industria de los vehículos eléctricos: el Litio. Según la compañía nacional de litio, Comibol, se está dialogando con una empresa canadiense no identificada sobre la creación de una planta de batería de litio en el país.

Todos los años, el 17 de diciembre, la comunidad migratoria de Pulacayo se reúne"antes que para celebrar?, para confraternizar y añorar épocas vividas en ese centro, otrora importante productor de plata, sostén de la economía, que ha introducido a Bolivia hacia la modernización.

Con una reducción de multas e intereses, la Empresa Minera San Cristóbal pagó   1.081,8 millones de bolivianos (equivalentes a 155 millones de dólares) por deudas tributarias pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Tenemos varios proyectos en el Silala… En el Silala pensamos hacer el hotel. Estamos esperando   que el INRA transfiera el terreno a la Gobernación. Una primera parte ha avanzado, falta la segunda parte”, manifestó  el Gobernador potosino a la Red Patria Nueva.

La empresa minera San Cristóbal, de capitales japoneses, generó en 2015 ingresos de 508,4 millones de dólares por la venta de concentrados, según  el Reporte de Sostenibilidad de la firma, con datos a septiembre de 2015.

Nosotros  tenemos una vida útil de 17 años con las reservas probadas, probables estamos haciendo los estudios, exploración todavía y una vez que de probables pasen a probadas vamos a poder decir cuántos años más tenemos por explotar, dijo Diez de Medina.

En conmemoración al 131 aniversario de la provincia Nor Lípez, la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta región, como reconocimiento a su contribución al desarrollo económico y social del país.

1
Radio Uyuni
Radio Uyuni
Publicidad Pagada
BoliviaSitios
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS