Un muerto y cuatro heridos es el resultado de un accidente de tránsito en la localidad de Tahua

Un sismo fue registrado la mañana del martes en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí con la magnitud 5.4 grados en la escala de Richter.

Tiene 3.500 estudiantes, su presupuesto para desayuno y almuerzo escolar diario es mayor a 2 millones de bolivianos. Los gastos de funcionamiento en educación superan los 7 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual 2018.

El ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón, anunció que en octubre darán a conocer la empresa internacional ganadora de la licitación para la construcción de una Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el departamento de Potosí.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó ayer que un consorcio alemán y otro chino llevan ventaja en el proceso de adjudicación para  la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el salar de Uyuni,  Potosí.

Una delegación de niños estudiantes sufrió un accidente de tránsito, este jueves aproximadamente a 10 Km de la comunidad de San Juan del Rosario del municipio de Colcha "K" del departamento de Potosí, según informó Radio Municipal Salar de los Lípez.

El presidente Evo Morales inauguró hoy la planta piloto de materiales catódicos en la comunidad La Palca, municipio Yocalla de Potosí. La obra cierra la cadena de industrialización del litio.

El turismo es un rubro muy importante en la economía de los municipios de Llica y Tahua que son parte de la frontera entre Chile y Bolivia.

Obrero  despedido ilegalmente de la empresa Constructora Mirkoro SRL fue restituido en el cargo, en una audiencia desarrollada el pasado fin de semana en la Jefatura de Trabajo de Uyuni.

Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental inspeccionó la construcción de la carretera que pasa por los municipios de Tupiza y Uyuni, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi.

El gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que desde hoy alistan las pruebas técnicas de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio a fin de iniciar las operaciones comerciales para junio de 2018.

Las empresas chinas Mircoro y Dimalog violan los derechos de ciudadanos bolivianos al obligarles a trabajar 11 horas en lugar de las ocho previstas, en las obras de construcción de la planta de litio en la zona de Llipi Llipi del Salar de Uyuni, de acuerdo con la denuncia del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (FELCN)  secuetró  20 kilos de cocaina en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, el pasado  lunes 31 de julio, según información publicada en la página de Facebook de la institución.  

Seis firmas extranjeras pugnan para ser la socia estratégica de Bolivia en la producción y comercio de baterías de litio. El Estado pone tres condiciones: tener participación mayoritaria en la sociedad, mercados y que la empresa tenga tecnología de punta.

Por el momento Bolivia no juega ningún papel en su extracción, el líder mundial es Chile, donde se estima que las reservas alcanzan los 7,5 millones de toneladas. Pero Morales planea una gran ofensiva con una inversión de más de 800 millones de dólares para la explotación.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS