Pilotos califican como mejor pista al aeropuerto de Uyuni

Autor: El Deber

Pilotos de aeronaves que operan en el aeropuerto internacional de Uyuni consideran que la pista de aterrizaje está entre las mejores de Bolivia, de acuerdo con lo consultado por el periódico El Deber.

Sin embargo, los pilotos hacen una observación, que seguramente debe ser tomada en cuenta por las autoridades, porque el aeropuerto no tiene radar ni un VOR (sistema de ayuda por radio) y que la baja cantidad de aeronaves que usan esa terminal hace que las operaciones sean más seguras.

Es una terminal aeropurtaria que tiene siete años. “Parece un espejo, es muy buena pista; soporta aviones pesados”, indicaron los expertos al Deber.

Es una constante que a varios aeropuertos les faltan condiciones para las operaciones de aeronavegación. El aeropuerto de Potosí, por ejemplo, tiene todos el sistema de aeronavegación con los cuales los pilotos pueden aterrizar de manera normal.

Actualmente, el aeropuerto potosino está sin operaciones, debido a que la pista de aterrizaje está en mantenimiento. Se prevé que las obras concluyan el 17 del presente mes, aunque calculan que concluirán más antes.