Perros callejeros de Uyuni son arropados por voluntarios
Foto: Los perros se amontonan en la basura que se acumula en las calles
Autor: UyuniWeb
Fecha: 19 de julio de 2017

 

 

La idea surgió el año pasado, por  las bajas temperaturas de Uyuni y el amor a los canes un par de amigas decidió emprender un proyecto. El grupo de voluntarios denominado Adopción de Animalitos Uyuni arropó a perros callejeros de esa ciudad.

 

La temperatura en Uyuni, en época de invierno, alcanza  los 20° bajo cero y como en cualquier otra ciudad del país existen perros vagando por las calles frías. Naomi Mendoza, Andrea Quispe y Katherin Centellas encabezan el grupo de voluntarios  y tienen claro su objetivo: “Nuestro objetivo principal es hacer la esterilización, no queremos más perros callejeros, no queremos verlos sufrir”, señalaron  las amigas,  esperando contar con el apoyo de las autoridades.

 

El proyecto comenzó con anuncios por la red social Facebook, crearon la página Adopción de Animalitos Uyuni  y un grupo en whatsapp. “Cuando hicimos los anuncios, pedimos donación de ropa vieja, lamentablemente nadie aportó”, comentaron las voluntarias. Pero eso no las detuvo, siguieron buscando ayuda  y llegaron a recaudar recursos financieros. “En este proyecto debemos agradecer  a Gabriel Sanches, Sra. Ana Maria Salinas,  Laura Holgad, Silvia Murillo, Katherin Centella, Carla Vacaflor, quienes apoyaron con monto económico para la ropa de los perritos, también, a  Huver Villca y Tatiana Duran por su tiempo y dedicación”, manifestaron.

 

El grupo logró elaborar 105 prendas. “Al momento de poner la ropa al primer perrito fue un poco costoso, ya que algunos perros tienen miedo y no nos conocen y creo que todos teníamos el temor de ser mordidos”, contaron las amigas,  satisfechas por labor cumplida.  La siguiente actividad del grupo de voluntarios es dar alimento a los cachorros de las calles  de Uyuni.

 

 

Adopción de Animalitos Uyuni  siguen recibiendo donaciones  y esperando ampliar el grupo con personas “que realmente estén dispuestos ayudar con lo que se pueda”.

 

 

 

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS