Defensa del Consumidor anuncia verificativos en agencias de turismo de Uyuni
Foto: Existen más de 100 agencias de turismo en Uyuni
Autor: ABI
Fecha: 11 de julio de 2017

 

 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el martes que la siguiente semana un equipo de la ciudad de Potosí se trasladará a Uyuni para verificar los servicios que prestan las agencias de turismo, tras el accidente de tránsito que sufrieron el fin de semana cuatro extranjeros, dos fallecieron, en un vehículo de una empresa turística.

 

"Nuestros funcionarios que trabajan en la ciudad de Potosí se están trasladando la próxima semana a Uyuni para que conjuntamente las autoridades municipales y de la gobernación hagamos una verificación de las condiciones que se ofertan las expediciones rápidas y largas dentro del salar de Uyuni", explicó en declaraciones a la ABI.

 

 Dijo que su despacho apoyó la decisión de la Gobernación de Potosí de suspender definitivamente la licencia de funcionamiento de la agencia Tours Expedition Sumaj Jallpa, a pesar que los turistas españoles quebrantaron los mecanismos de seguridad al viajar en la parrilla del vehículo.

 

Por otra parte, informó que el Ministerio de Cultura y Turismo y la Unidad de Bomberos elaboran un reglamento sobre seguridad del servicio turístico, tomando en cuenta que en abril se prohibió temporalmente a la empresa 'Andrean Trek' ofrecer servicios de 'puenting', luego que una joven tuvo un accidente en el puente 'La Negra 2', cuando practicaba puentismo en el municipio de Samaipata.

 

"El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor está a la espera de este reglamento para emitir criterios técnicos y legales", apuntó.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS