Planta industrial en el Salar de Uyuni tiene 68 % de avance
Foto: Litio en el Salar de Uyuni
Autor: Prensa Latina
Fecha: 22 de abril de 2017

 

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia, Luis Alberto Echazú, informó que la construcción de la planta industrial de sales de potasio en Uyuni, Potosí, tiene hoy 68 por ciento de avance.

 

Dicho complejo abarcará dos mil 500 metros cuadrados y poseerá una altura de 36 metros, por lo que será una de las 10 más grandes de su tipo en el mundo y la cuarta de mayor tamaño en América Latina, apuntó.



Según Echazú, cerca de 50 por ciento de los equipos de procesamiento de sales de potasio ya llegaron a la industria y el resto está en pleno traslado hacia territorio nacional.


El ensamblaje empezará en agosto y con ello, la prueba de cada máquina, acotó.



La obra estará lista en enero de 2018 y se prevé que produzca más de 350 mil toneladas de sales de potasio.



A cargo de la empresa china Camc Engineering Co. Ltd, la planta cuenta con una inversión de 178 millones de dólares.



Ese proyecto forma parte de los esfuerzos para industrializar el litio en la nación andino-amazónica, que comprende tres etapas y un gasto superior a los 900 millones de dólares.



Bolivia cuenta con las mayores reservas de litio del mundo, en zonas como el salar de Uyuni, con cantidad suficiente para explotarse durante 100 años.



El sitio tiene de 50 a 70 por ciento todo el recurso del planeta y cuenta con otros minerales como potasio, boro y magnesio.

Radio Uyuni
Radio Uyuni
Publicidad Pagada
BoliviaSitios
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS