Rusia expresa interés de participar en industrialización de litio del Salar de Uyuni
Foto: Salar de Uyuni - Llipi Llipi
Autor: La Razón
Fecha: 4 de abril de 2017

 

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó este martes que su país está interesado en participar de la industrialización del litio boliviano, motivado por el enorme potencial que existe en el Salar de Uyuni, en Potosí.

 

 

Según el diplomático ruso, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, coordina con Rusia la ejecución de proyectos "concretos" para industrializar el litio boliviano, no sólo en el diseño de plantas.

 

 

"Ahora buscamos litio, el mes pasado hemos hablado con el Ministro de Energía y ellos propusieron muchos proyectos, Bolivia está lista para poner dos o tres proyecto concretos, no solo en diseño de plantas", dijo a los periodistas.

 

 

Sazónov destacó el potencial de Bolivia como propietario de grandes cantidades de litio y remarcó que la cooperación con Rusia "tiene futuro".

 

 

Señaló que Rusia, a través de la estatal Rosatom, participa actualmente en una de las licitaciones para encarar uno de los proyectos industriales del litio boliviano.

 

 

Bolivia tiene en el Salar de Uyuni el mayor depósito de litio del mundo, con una extensión de 10.500 kilómetros cuadrados de sal.

Radio Uyuni
Radio Uyuni
Publicidad Pagada
BoliviaSitios
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS