Un proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados establece la creación de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en sustitución de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, confirmó hoy el Ministerio de Energías.

Un juez cautelar de Uyuni emitió la resolución de detención domiciliaria contra el alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Llica, Edgar Apala, quien es acusado por la comisión del delito de corrupción.

Un juez cautelar de Uyuni emitió la resolución de detención domiciliaria contra el alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Llica, Edgar Apala, quien es acusado por la comisión del delito de corrupción.

El Gobierno Autónomo Municipal  de Uyuni en coordinación con el  Ministerio de Culturas  y Turismo realizó la presentación del carnaval 2017 de la Hija Predilecta de Bolivia el día viernes 16 de febrero en la ciudad de La Paz.

Eso después de que un grupo de científicos descifrara con éxito el genoma de uno de los cultivos más nutritivos y menos aprovechados del mundo, según un estudio publicado en la revista Nature.

Qhana  Selene Quispe es una adolescente de 14 años, le gusta leer los libros de Carlos Cuautémoc Sánchez. Hace unas semanas decidió participar de un concurso de cortometraje lanzado por el autor y no imaginó que terminaría entre los 13 clasificados.

“Quien no bailó en el carnaval de Uyuni, no conoce el carnaval más alegre de Bolivia”. En Uyuni el carnaval inicia el jueves de comadres y para quienes llegan del interior del país, a la ciudad Salada, el viernes en el tradicional viaje en tren desde Oruro.

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció los primeros desembolsos de los créditos otorgados para los proyectos fotovoltaicos Uyuni de 60 megavatios

El Rally Dakar 2017 finalizó el sábado en Buenos Aires, Argentina. Luego de muchos días de intensa competencia y el mal clima reinante en el continente, la competición dejó aspectos positivos y negativos en su paso por Paraguay, Bolivia y Argentina.

El departamento de Potosí los próximos años  se constituirá en la columna vertebral de la energía alternativa para del país, esto gracias a los proyectos de energía limpia que encara en la región de Uyuni el Gobierno Nacional.

En la segunda semana del Dakar el cansancio comenzó a dar sus primeros síntomas que el cuerpo no logra asimilar. Los  dolores  lumbares,  la  falta  de sueño y  los  bruscos cambios de temperatura son  factores que alimentan al fastidio generalizado.

El piloto estadounidense de Honda ha sido el más rápido en motos, en los 161 kilómetros cronometrados de este lunes de La Paz a Uyuni. Quintanilla pierde 10 minutos y Barreda es cuarto a 6:51 de su compañero.

Ayer iba de un punto a otro en el campamento del rally Dakar instalado en el Colegio Militar en búsqueda de unos repuestos que le permitan arreglar algunos inconvenientes que se presentaron en su motocicleta que, dicho sea de paso, es prestada.

Las últimas lluvias caídas en la ciudad de Uyuni  han generado más de un dolor de cabeza a los pobladores, quienes esperan por el rally Dakar en medio de calles anegadas. Mientras, el municipio no responde a las necesidades de los uyunenses.

Uyuni recibirá su cuarto Dakar consecutivo, pero a diferencia de los tres anteriores, lo hará de manera menos pomposa, al haber dejado de ser en esta ocasión el corazón de la carrera en Bolivia.

Radio Uyuni
Radio Uyuni
Publicidad Pagada
BoliviaSitios
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS