Tres turistas, entre ellos un niño de 10 años, fueron rescatados ayer en medio del salar, luego de 18 horas de activarse la búsqueda policial, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.

Una persona de la tercera edad fue atropellada al  bajar de un bus, al no percatarse que por detrás venía un vehículo. El hecho sucedió, aproximadamente, a horas 21:30 del día de ayer miércoles en la población de Colchani, a 20  km de la ciudad de Uyuni.

Tres sujetos, acusados de formar parte de un clan familiar de caza furtiva de vicuñas, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca de Potosí.

Un vehículo particular se embarrancó 15 metros en la carretera Potosí – Uyuni cerca al puente San Juan dejando a dos personas gravemente heridas.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia, Luis Alberto Echazú, informó que la construcción de la planta industrial de sales de potasio en Uyuni, Potosí, tiene hoy 68 por ciento de avance.

Agencias de Chile y Argentina se benefician del Salar de Uyuni al traer turistas sin dejar ningún tipo de beneficio para la región. Así lo hizo conocer la secretaria departamental de Turismo, Yamelí Carlo.

El director de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, Juan Carlos Montenegro, informó el miércoles que 26 empresas nacionales e internacionales están interesadas en construir la Planta Industrial de Carbonato de Litio en Uyuni, Potosí.

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó este martes que su país está interesado en participar de la industrialización del litio boliviano, motivado por el enorme potencial que existe en el Salar de Uyuni, en Potosí.

National Geographic elaboró un ranking con los 9 lugares más románticos del mundo para disfrutar esta temporada de otoño para algunos y primavera para otros. 

Un vuelco de campana protagonizado por una camioneta en la carretera Uyuni – San Cristóbal dejó una persona fallecida identificada como Lució Guasace, según un informe preliminar del Comando de Policía de Frontera de Potosí.

La edición 40 de la prueba más dura del planeta pasará por Uyuni y Tupiza por quinta vez consecutiva.

Boliviana de Aviación (BoA) ha incrementado la frecuencia de sus vuelos a los aeropuertos de Uyuni y de la Villa Imperial. Así lo hizo conocer ayer el gerente general de la empresa bandera, Ronald Casso.

Expedición será contada en una serie que aglomera 40 episodios. SP/NY sobre 4 ruedas pasó por Bolivia entre el 18 y 25 de marzo, su primera parada en el país fue Santa Cruz y pasaron por Cochabamba, Aiquile, Sucre, Potosí, Uyuni, Oruro, La Paz y Tiwanaku.

Martín Cariaga, presidente de la FIT Bolivia, señaló que Uyuni, Titicaca y Rurrenabaque fueron los destinos turísticos bolivianos con mayor demanda en la feria, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz desde el 23 al 25 de marzo.

Doce vehículos, con cuatro ocupantes cada uno, recorrieron durante un día el Salar de Uyuni que, después de varias jornadas de lluvia, se encontraba con una superficie accidentada y espejos de agua que ofrecían un paisaje espectacular.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS