Destinan 18,5 millones de dólares para posicionar el Salar de Uyuni a nivel internacional
Foto: Postularán al Salar de Uyuni  como Patrimonio Natural  de la Humanidad
Autor: Ministerio de Culturas
Fecha: 9 de agosto de 2017

 

 

 Luego de que colocar al Salar de Uyuni ante los ojos del mundo como destino turístico con la exitosa Competencia Internacional de Máxima Velocidad “Uyuni 3600”, el Ministerio de Culturas y Turismo potencia la actividad turística de Potosí con una inversión de 18,5 millones de dólares.

 

 

Entre el 4 y 7 del presente, el Salar de Uyuni, el segundo salar más grande del mundo, fue escenario de la competencia internacional Land Speed, en su versión al inglés; evento en el cual, expertos en motocicletas rompieron récords de velocidad como los motociclistas Michael y Jhon Salimbeni con Nick Gennet, quienes lograron su segundo récord mundial alcanzando una velocidad de 313 km/h con una moto de 1.000 de cilindradas.

 

 

“A raíz  de esta visita y del interés que tiene el sector privado por ver a Bolivia como un destino turístico cultural, debo informar que estamos trabajando en proyectos turísticos en el Salar de Uyuni y otros sectores como las Lagunas de Colores, para dinamizar la economía de Potosí con una inversión de dieciocho millones quinientos mil dólares”, dijo la ministra Wilma Alanoca, en conferencia de prensa.

 

 

Según la autoridad estatal, la millonaria inyección económica beneficiara a 13 municipios: Uyuni, Llica, Tahua, San Pedro de Quemes, San Agustín, San Pablo, Colcha K, Mojinete, San Antonio de Esmoruco, Villazón , Tupiza y Atocha.

 

 

En ese contexto, informó que en el último año, el Salar de Uyuni recibió 180 mil visitas de turistas extranjeros, por lo que considero que el espacio salino se constituyó en una vitrina de Bolivia al mundo.

 

 

En ese contexto anuncio un paquete de proyectos a concretar como la construcción de un hotel Escuela; el impulso de la cadena de hoteles; el mejoramiento del paradero turístico; la restauración de la gruta de las Galaxias; el fortalecimiento del pueblo temático Pulacayo; el reforzamiento de los sistemas de seguridad, la creación de la red de asistencia y control de movilidades y operadores; la construcción de un puesto de control en el Salar de Uyuni y la elaboración del de  sistemas de rescate.

 

 

Asimismo se desarrollarán actividades complementarias  como el estudio de la diversificación de la oferta turística, el diseño de la ruta minera del Litio, las actividades complementarias de esparcimiento con globos  aerostáticos y se elaborará la red de itinerarios turísticos alternativos.

 

 

Y con enfoque internacional, el Ministerio de Culturas y Turismo también perfila la elaboración del expediente de postulación de Salar de Uyuni  como Patrimonio Natural  de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

 

 

El pasado viernes, en la inauguración, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, destacó la presencia de medios internacionales de comunicación como Discovery Channel y National Geographic, que destacaron al salar potosino como un espacio de integración de los países a través del turismo y el deporte.

 

 

En el inicio de la competencia, extranjeros y bolivianos fueron parte de la fiesta deportiva en el Salar de Uyuni, un espacio de 150 kilómetros “único en el mundo” donde comunidades de los municipios de Tahua, Llica y Uyuni asistieron con sus mejores productos y artesanías. Asimismo, se organizaron para presentar danzas autóctonas en medio de una Feria Productiva y Gastronómica.

 

 

El Comité Organizador Internacional está liderado por Caroline Grosti y André Rodríguez de Brasil (reconocidos corredores de máxima velocidad en América Latina) quienes revisaron y analizaron las condiciones para que en próximas gestiones se pueda realizar el evento de manera recurrente y así contar con otro evento que impulse como  destino turístico al  Salar de Uyuni.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS