Ganador del 1er concurso de caporales viaja al Salar de Uyuni

Autor: Minculturas

 

Con su mejor gala y coreografía, el Instituto Americano (The Amerinst Institute) de la ciudad de La Paz, resulto vencedor del Concurso Intercolegial de Caporales “Mi orgullo, Mi Identidad” que desarrolló el Ministerio de Culturas y Turismo en la ciudad de La Paz en honor a los creadores de la danza patrimonial, los hermanos Estrada Pacheco. 

 

Desde las 10 de la mañana, con elegantes y coloridos trajes, estudiantes de doce unidades educativas de la ciudad de La Paz y El Alto se congregaron en el Parque de la Cholas de la zona Sur para disputar el duelo de Caporales, danza patrimonial de Bolivia.

 

“La danza  es formativa, es disciplina, eleva el autoestima y además es tan profunda que nos invita a investigarla, por eso creamos este concurso denominado ‘Mi Orgullo, Mi Identidad’. Seguiremos avanzando y ustedes tienen que prepararse para el concurso nacional donde demostraran su talento, porque el caporal es de Bolivia”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca a tiempo de entregar el premio a los poseedores del primer lugar.

 

“Entrego el certificado al Instituto Americano, por ser el mejor en la danza y con este premio ustedes puedan conocer el imponente Salar de Uyuni, un destino turístico requerido a nivel internacional. Con esto fomentamos a los jóvenes y promovemos el turismo joven”, agregó.

 

El viaje de los ganadores consta de una estadía de 2 días  y una noche en el Hotel de Sal “Colque” situado en el salar más grande del mundo, además son poseedores de computadoras portátiles.

 

La danza de los 'Caporales' está protegida por el Estado Plurinacional con la Ley Nº 137 que establece que esta danza es patrimonio material e inmaterial de Bolivia y que el Ministerio de Culturas y Turismo queda encargado del registro, catalogación y emisión de la respectiva certificación.

Stuart Weitzman Editor in chief

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Adipisci accusamus accusantium. Adipisci accusamus accusantium. Adipisci accusamus accusantium.

Commentarios

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply