Salar de Uyuni, la planicie mayor del mundo vista desde el espacio
Foto: Proba-V images Salar de Uyuni
Autor: EUROPA PRESS
Fecha: 20 de septiembre de 2017

 

 

El satélite Proba-V de la ESA ha capturado el Salar de Uyuni, en Bolivia, la planicie de sal más grande del mundo. Sus 10 500 kilómetros cuadrados lo hacen  más grande que algunos países.

 

Ubicado en las tierras altas del sudoeste de Bolivia, a una altitud de 3.650 metros, el Salar de Uyuni es también extremadamente plano, variando menos de 1 metro en toda su extensión. Es tan plano que a menudo se utiliza para calibrar altímetros láser y de radar en los satélites.

 

 Estas llanuras salinas se formaron hace 42.000-30.000 años como resultado de las transformaciones entre varios lagos prehistóricos. La capa superior crujiente de varios metros de espesor en algunos lugares, se encuentra en una salmuera rica en litio (que contiene el 50-70% de las reservas del mundo), potasio y magnesio.

 

 La imagen de Proba-V de color falso fue adquirida el 5 de abril de 2017. En el lado occidental del Salar de Uyuni, algunos patrones ondulados son visibles, mientras que los tonos azules en los bordes norte y este indican áreas inundadas. Las pequeñas señales rectangulares al sur de la salina indican una gran área de minería de litio, informa la ESA.

 

Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite miniaturizado de la ESA encargado de realizar una misión a gran escala: mapear la cobertura terrestre y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS