Conociendo el Cementerio de Trenes de Uyuni
Foto: Cementerio de Trenes de Uyuni
Autor: Red Uno
Fecha: 11 de septiembre de 2017

 

 

Reportaje especial sobre un lugar que es parte de la historia y del auge de la minería en Bolivia reflejada en un museo de locomotoras, vagones y rieles al aire libre que datan de 1899. Una experiencia a vapor cerca de Uyuni.

 

Red Uno de Bolivia.- Notivisión de Viaje los lleva a un recorrido por el tiempo hasta 1899, el lugar Uyuni, la escena el “Cementerio de Trenes Olvidados” un panteón de fierros, rieles, locomotoras y vagones retorcidos por el tiempo, recuerdos del esplendor y el auge de la minería en Bolivia que se transportaba a vapor en esa década.

 

Un museo de metal al aire libre es este “Campo Santo”, ubicado en medio del frío del altiplano potosino. Para llegar a destino se debe atravesar por un camino polvoriento y un basurero municipal, pero la recompensa que se gana es inolvidable, una cita con la historia. Por día entre 1000 y 1200 turistas llegan hasta este distrito, en Uyuni, que además ofrece el famosos salar como alternativa turística.

 

 

Los pocos bolivianos que visitan este cementerio se quedan maravillados con las máquinas (los extranjeros son los que más provecho sacan de estos atractivos), se sacan fotos por el contraste del metal y el paisaje y quieren conocer más de su historia. No pierda la oportunidad de visitar el “Cementerio de Trenes Olvidados” ya que las máquinas están estacionados esperando su visita.

 

 

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS