Las autoridades de Bolivia celebraron hoy que su país haya sido nominado por primera vez como "mejor destino cultural del mundo" dentro de los premios "World Travel Awards" y anunciaron una campaña para promover la votación.

Bloques grandes de sal, coloridos aguayos y réplicas de cuadros de artistas internacionales, como Frida Kahlo o Van Gogh, decoran el stand del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) que aglutina a once compañías del país.

"Entrego el certificado al Instituto Americano, por ser el mejor en la danza y con este premio ustedes puedan conocer el imponente Salar de Uyuni"

El Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, ha preparado un programa de celebración del Día Internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) con el lanzamiento del programa de dinamización del Salar de Uyuni y las lagunas de colores de Potosí que cuenta con una importante inversión del gobierno.

El satélite Proba-V de la ESA ha capturado el Salar de Uyuni, en Bolivia, la planicie de sal más grande del mundo. Sus 10 500 kilómetros cuadrados lo hacen  más grande que algunos países.

Bolivia fue premiada el sábado con el título de Destino Líder Cultural de América del Sur 2017 en el World Travel Awards, conocido también como el “Óscar del Turismo”, que es el reconocimiento más importante del sector turismo y viajes del mundo.

Reportaje especial sobre un lugar que es parte de la historia y del auge de la minería en Bolivia reflejada en un museo de locomotoras, vagones y rieles al aire libre que datan de 1899. Una experiencia a vapor cerca de Uyuni.

Oruro, Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón son los destinos a los que se puede viajar en tren. Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de este año la Empresa Ferroviaria Andina rebajará los pasajes desde un 10 hasta un 30 % en los boletos en el marco de su campaña promocional denominada “Temporada de Locura”.

El director de la Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, llegó el jueves a la ciudad de La Paz, para iniciar el diseño de los tramos por donde pasará el internacional Rally Dakar el próximo año.

Se define la Piedra Filosofal como el producto que incorporaban los alquimistas para que cualquier mineral se convierta en oro. Después de investigar nuestro territorio, sus potencialidades, visitarlo y poner en valor las ventajas comparativas que posee, esa es nuestra conclusión.

Todo lo que hace nuestra humanidad, sea automóviles, aviones o locomotores o barcos, tiene su vida útil. Normalmente, cuando esta acaba, todos estas máquinas se convierten en chatarra, pero no siempre.

El Dakar fue la ventana hacia el mundo para que el salar de Uyuni dé un gran paso y tenga un mayor reconocimiento a nivel internacional. A nivel deportivo, otros eventos decidieron incursionar en el lugar que hoy está considerado por tener “la mejor pista del mundo” para las pruebas de alta velocidad con motos y autos aerodinámicos.

Muy joven recién llegado de la ciudad de Oruro, Tito Ponce  preguntaba a los pobladores cuáles eran los orígenes de este sitio ahora insignia del turismo boliviano. Recibió múltiples respuestas, muchas de ellas distorsionadas, como los habitantes de Uyuni provienen de Garci de Mendoza, critica él.

Cementerio de chullpas, un paraje del otro mundo

Una ciudad de lava que se levanta en Sud Lípez

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS