El Dakar fue la ventana hacia el mundo para que el salar de Uyuni dé un gran paso y tenga un mayor reconocimiento a nivel internacional. A nivel deportivo, otros eventos decidieron incursionar en el lugar que hoy está considerado por tener “la mejor pista del mundo” para las pruebas de alta velocidad con motos y autos aerodinámicos.

Muy joven recién llegado de la ciudad de Oruro, Tito Ponce  preguntaba a los pobladores cuáles eran los orígenes de este sitio ahora insignia del turismo boliviano. Recibió múltiples respuestas, muchas de ellas distorsionadas, como los habitantes de Uyuni provienen de Garci de Mendoza, critica él.

Cementerio de chullpas, un paraje del otro mundo

Una ciudad de lava que se levanta en Sud Lípez

Un complejo lítico natural que parece ruina romana, más allá del Salar de Uyuni

El turista también puede disfrutar de la inmensidad del Salar de Uyuni, de las lagunas de colores de la reserva natural Eduardo Abaroa, sus balnearios de aguas termales.

Se define como un apasionado por los viajes y las aventuras que son el modo más placentero para desentrañar misterios y enigmas, y conectarse con la mística de lugares maravillosos como el Salar de Uyuni.

 Luego de que colocar al Salar de Uyuni ante los ojos del mundo como destino turístico con la exitosa Competencia Internacional de Máxima Velocidad “Uyuni 3600”, el Ministerio de Culturas y Turismo potencia la actividad turística de Potosí con una inversión de 18,5 millones de dólares.

El objetivo era superar 643.73 kmph en la moto más veloz del mundo. TOP 1 ACK ATTACK  estuvo en el Salar de Uyuni del 3 al 8 de agosto de 2017.

El presidente Evo Morales dio el viernes la bienvenida a los participantes de la Carrera Internacional de Máxima Velocidad 3600 y dijo que el paso de esa competencia por Uyuni, que alberga las reservas más grandes de litio del mundo, marcará historia.

El Ministerio de Culturas y Turismo destaca el atractivo del salar boliviano en la Carrera Internacional de Máxima Velocidad “Uyuni 3600”, la prueba de motorizados más veloz del mundo que se realizará del 3 al 8 de agosto en el departamento de Potosí.

Una imagen de la construcción del Teatro Municipal  y del  palacio consistorial de Uyuni en 1929 es una de "las joyas inéditas” de un libro de fotografías  que recupera la historia de  esta  ciudad potosina. La colección, que pertenece a Tito Ponce López,  reúne 62 fotos que datan  desde 1902 hasta 1990.  

El Salar de Uyuni es famoso en Corea del Sur y varias empresas de ese país ofrecen paquetes turísticos para conocer el espejo de sal  boliviano que se hizo popular gracias a las redes sociales

El popular Beto quiere ser protagonista de un hecho histórico, una hazaña bastante riesgosa que la llevará a cabo entre los días 3 y 8 de agosto próximo, en el mágico Salar de Uyuni, en la vecina Bolivia.

El piloto paraguayo Beto Recalde, quien este año haya marcado presencia en el Dakar se apresta a impulsar la moto más veloz del mundo en el Salar de Uyuni de Bolivia. Deberá alcanzar velocidades cercanas a los 700 kilómetros por hora.

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS