La semana pasada, el periódico británico Financial Times resaltaba, en un reportaje, el conjunto de estrategias que pretende aplicar Chile para aprovechar la demanda de litio a nivel global: una promesa de precio más barato del mineral y con 25 años de provisión asegurada para atraer empresas.

Tras el impacto mediático que causó la aparición del salar de Uyuni en el primer adelanto de la película de Star Wars: Episodio VIII “Los últimos Jedi” y las especulaciones acerca de esta filmación. La productora boliviana Jucumari Films P&D aclaró que los permisos para el rodaje y los servicios de producción corrieron por su cuenta.

O diretor pernambucano Camilo Cavalcante, de A História da Eternidade, grava seu 2º longa-metragem, King Kong em Asunción, no Salar de Uyuni, a incrível planície de sal na Bolívia, desde o dia 7 deste mês. O cineasta comanda equipe técnica formada por 15 brasileiros, 11 paraguaios e oito bolivianos.

Las llanuras de sal de Uyuni Salar de Uyuni, el botín de un antiguo lago es la sal de llanura más grande que el planeta Tierra, que se encuentra en el altiplano boliviano, a una altitud de unos 3.600 metros.

El primer tráiler de “Star Wars: The Last Jedi” (Los últimos Jedi, en español), estrenado ayer muestra escenas filmadas en el salar de Uyuni.

El actor Rafael Sardão ("Uri" de Moisés y los 10 mandamientos) aprovechó su visita a Bolivia para celebrar su luna de miel en el Salar de Uyuni, tras la premier de la versión fílmica de la telenovela brasileña, el martes en Santa Cruz de la Sierra.

Los actores de la telenovela y de la película Moisés y los 10 mandamientos causan revuelo en su visita a Bolivia. Los galanes Rafael Sardão (Uri) y Sidney Sampaio (Josué) concedieron una entrevista a SOCIALES, en la que compartieron algunas anécdotas de los sets de grabación y las actividades que realizarán en el país.

El Salar de Uyuni posee hoy las reservas más ricas de litio del mundo y el 5% de su extensión cuenta con suficiente cantidad para ser explotada durante 100 años. Así lo informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú

Mañana será la conferencia de prensa oficial donde se anunciarán las etapas y los detalles de la próxima travesía pero en las redes ya publicaron las etapas. ¿Será así?

El atractivo más valorado por los viajeros que vienen de todas partes del mundo y el más representativo del país es el Salar de Uyuni, los medios de comunicación internacionales lo recomiendan como algo que no debe perderse antes de morir.

Fascinados por la lluvia de estrellas, las constelaciones y la espectacular vista que ofrece el salar de Uyuni por las noches los turistas asiáticos han comenzado a demandar tours especializados para vivir esta experiencia. 

El solmáforo instalado en Uyuni, construido íntegramente por científicos del Laboratorio de Física de la UMSA, tiene cinco colores que alertan sobre los niveles de radiación ultravioleta.

Estudiantes de varios países visitarán en 2017 los manantiales del Silala en Bolivia, donde podrán comprobar que sus aguas nacen en el territorio de esta nación andino-amazónica, informó hoy la prensa local.

El salar de Uyuni en Bolivia habría sido utilizado para grabar escenas del Episodio VIII

"Es un hecho, se han filmado en Uyuni escenas de Star Wars, hace algunos meses. Lo que no se sabe con certeza es si esas tomas serán  incluidas para la película  Star Wars: Rogue One o para el Episodio VIII de la saga”,   dijo el presidente de Star Wars Fan Club Bolivia, Samuel Estrugo.

Radio Uyuni
Radio Uyuni
Publicidad Pagada
BoliviaSitios
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS