Concierto de violines muestra el talento de niños en Uyuni
Foto: Profesores y estudiantes del Taller de Música Alternativo
Autor: UyuniWeb
Fecha: 25 de noviembre de 2016

 

 

“Conformar una orquesta filarmónica de niños”, es el sueño del Prof. Rolando Calizaya, director del Taller de Música Alternativo. Con el apoyo del Dr. Benjamín Yucra, tras dos años de trabajo, ayer en la noche, se llevó a cabo el concierto de violines integrado por cinco niñas y un niño en el Teatro Municipal de la ciudad de Uyuni.

 

 

Este proyecto inició el año 2013 como un sueño de dos personas apasionadas por la música y con el objetivo del brindar una actividad alternativa a las niñas y los niños de Uyuni.

 

 

“Es difícil el instrumento, pero la perseverancia y disciplina de seis niños nos permitieron llegar a esta meta”, señaló el profesor Calizaya que pacientemente enseñó a comprender, leer y sentir la música a sus estudiantes que desarrollaron su talento con el violín.

 

 

“Un pueblo sin arte, es un pueblo sin alma. Uyuni de aquí a un tiempo parece un cuerpo sin alma”, fueron las palabras que resaltó el doctor Benjamín Yucra. Asimismo, dio a conocer las dificultades que tuvieron en el camino, principalmente la falta de apoyo de las autoridades municipales que les negaron un ambiente.

 

 

 

 

 

“Las autoridades deben trabajar el desarrollo humano, para tener calidad humana. La cultura debe dejar de ser un apéndice. Son las consecuencias que se ve con los jóvenes en nuestra ciudad”, exhortó el doctor Yucra.

 

Por otro lado explicó, que en el camino quedaron muchos niños. “Asistir al curso de violín no es un pasa tiempo. Cultivamos valores, como la puntualidad la responsabilidad”. Con esas palabras y agradeciendo a los padres de familia cerró el acto de clausura del segundo módulo del programa de enseñanza del violín del Taller de Música Alternativo.

 

 

El evento de los niños violinistas no contó con la participación de las autoridades correspondientes a pesar de estar invitados, según los organizadores. El profesor Rolando Calisaya, mencionó que es difícil enseñar arte sin el apoyo de las autoridades; lo que no evitará que este proyecto continúe con la misma pasión y disposición en la enseñanza de música a los niños y la juventud uyunense.

 

 

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS