Hace siete años, Yoshihito Homma quedó fascinado con la majestuosidad del Salar de Uyuni y, al mismo tiempo, preocupado por la basura esparcida en los alrededores. Cinco años después  comenzó  con el proyecto denominado “YOSI” en Bolivia, hasta el momento invirtió más de 50 mil dólares en una máquina prototipo que convierte bolsas plásticas en combustible.

Lo llaman “Cementerio de Locomotoras” y al ver las osamentas quebradas que yacen como dinosaurios férreos sobre la arena, uno puede creer que es también un cementerio de sueños perdidos.  Inspira sentimientos encontrados: melancolía, ira ante las depredaciones de turistas y grafiteros, angustia por la falta de reconocimiento o cuidado, y emoción ante la belleza de esos gigantescos esqueletos de hierro que desafían al tiempo.  

La alegría del carnaval de Uyuni se cuenta, se siente pero principalmente se vive. Un año más mas la ciudad de Uyuni disfrutó de su  gran carnaval 2017.

El Clan 79 es una de las fraternidades más antiguas,  alegres y bullangueras de Uyuni. Bajo la presidencia de Dionicio Jallaza y Rosa Calla ganaron el primer lugar en la categoría fraternidades del carnaval 2017 de la Hija Predilecta de Bolivia.

Presentación de la fraternidad Nietos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Fandangos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Bambinos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Rumberos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Analgésicos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternodad Corazón Latino en el carnaval  de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Clan 79 en la entrada del carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Dandy Boys en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la comparsa Yankee Boys en el carnava de Uyuni 2016:

El carnaval de Uyuni se remonta a más de un siglo, hay comparsas que ya cumplieron más de 100 años y fraternidades que sobrepasan los 70, 40, 30, 20 y los que se fundaron en este milenio: Una de las características  que tiene esta fiesta es el juego con agua  para el agrado o desagrado de muchos.

Apreciados coterráneos, como seguramente lo estaban esperando, paso a describirles el Carnaval 2013, según ojos de este periodista amigo. Como es tradición en Uyuni, el jueves de compadres como el jueves de comadres, se festejaron plenamente en particular el de comadres fue como nunca, en particular por las caseras del mercado que efectuaron una especial celebración. También salieron las Fraternidades juveniles. Muy lindo el corso estudiantil del viernes. 

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS