Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi estrenó la noche del lunes su nuevo adelanto. Mucha acción y varias preguntas deja este avance, que aumenta la ansiedad de cara al 15 de diciembre, cuando la película será estrenada en todo el mundo.

Los hechos acaecidos en tiempos pasados marcan la historia de los pueblos y al   recordar las gestas  históricas que jalonaron la vida uyunense  no es echar sombras a lo que sucede actualmente, solo  es  añorar para que la colectividad  sepa lo que fue  su tierra  en otros tiempos.

De tiempo en tiempo no faltan opiniones sobre la conveniencia o inconveniencia de cumplir con el Servicio Militar, pero lo mayoría  son contrarios a esta obligación porque  no tienen vivencia cuartelaría y opinan sin conocimiento de causa.

En  el  CXXVIII  Aniversario de Fundación de la Hija Predilecta de Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni, en reconocimiento a instituciones y personalidades  destacadas por el aporte  en favor del Municipio de Uyuni otorgó  condecoraciones   con los emblemas de Reloj de Oro y Reloj de Plata.

El gélido viento que golpea mis oídos entremezclado con el bullicio de la avenida Arce y los esporádicos pitazos del tren de maniobra en la estación central retrotraen mi memoria hacia tiempos lejanos, cuando todos llenos de un fervor patriótico y con los pechos henchidos de orgullo esperábamos la víspera y el día de la fundación de Uyuni.

Alberto López Gonzales nació en Uyuni el 7 de agosto de 1956, la formación primaria lo realizó en la escuela de niños Aniceto Arce y el nivel  secundario en el  Colegio Antonio Quijarro.  La formación profesional en la Normal de Maestros de la ciudad de Sucre.

Alberto López Gonzales, en el año del  Centenario de Uyuni -1989- presentó uno de sus trabajos elaborados con mucha maestría, éste cuadro fue ganador del Concurso Internacional de Pintura en homenaje al PRIMER CENTENARIO DE UYUNI - 1989.

La llegada del ferrocarril a Uyuni (en 1889 – 90), marca un hito en la historia para  el ingreso de Bolivia a la modernidad

Hace siete años, Yoshihito Homma quedó fascinado con la majestuosidad del Salar de Uyuni y, al mismo tiempo, preocupado por la basura esparcida en los alrededores. Cinco años después  comenzó  con el proyecto denominado “YOSI” en Bolivia, hasta el momento invirtió más de 50 mil dólares en una máquina prototipo que convierte bolsas plásticas en combustible.

Lo llaman “Cementerio de Locomotoras” y al ver las osamentas quebradas que yacen como dinosaurios férreos sobre la arena, uno puede creer que es también un cementerio de sueños perdidos.  Inspira sentimientos encontrados: melancolía, ira ante las depredaciones de turistas y grafiteros, angustia por la falta de reconocimiento o cuidado, y emoción ante la belleza de esos gigantescos esqueletos de hierro que desafían al tiempo.  

La alegría del carnaval de Uyuni se cuenta, se siente pero principalmente se vive. Un año más mas la ciudad de Uyuni disfrutó de su  gran carnaval 2017.

El Clan 79 es una de las fraternidades más antiguas,  alegres y bullangueras de Uyuni. Bajo la presidencia de Dionicio Jallaza y Rosa Calla ganaron el primer lugar en la categoría fraternidades del carnaval 2017 de la Hija Predilecta de Bolivia.

Presentación de la fraternidad Nietos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Fandangos en el carnaval de Uyuni 2016:

Presentación de la fraternidad Bambinos en el carnaval de Uyuni 2016:

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS