Decreto a la Ciudad de Uyuni "Hija Predilecta de Bolivia"
Foto: Monumento a la mujer Uyunense
Autor: Recopilación
Fecha: 2006

 

Hernán Siles Suazo 

 

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA 

 

CONSIDERANDO.- 

 

Qué el 11 de julio de 1983, la ciudad de Uyuni, capital de la provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí, celebra el 94 Aniversario de su Fundación. 

 

Qué, desde fines del siglo diecinueve, la ciudad de Uyuni, ha ido adquiriendo mayor importancia en el contexto socio - geográfico de la Nación, como punto de convergencia de comunicaciones viales y ferroviarias que ha gravitado en el desarrollo de yacimientos argentíferos y otros minerales en la región. 

 

Qué durante la Campaña del Chaco, los contingentes de oficiales y soldados que marcharon a los frentes de combate a defender la heredad nacional, recibieron de parte de la población de Uyuni, generosa hospitalidad, noble y patriótica asistencia y cariñoso ejemplar recibimiento, actos que contribuyen a elevar la moral de nuestras tropas y restañar las heridas de los combatientes desmovilizados. 

 

EN CONSEJO DE MINISTROS: 

 

DECRETA: 

ARTICULO PRIMERO.- Ratificarse la declaratoria de HIJA PREDILECTA DE BOLIVIA a la ciudad de UYUNI, capital de la Provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí. 

 

ARTICULO SEGUNDO.- En el año en que se recuerda el bicentenario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, encomiéndese al señor ministro de Estado en el Despacho de Energía e hidrocarburos, a entregar en acto público el autógrafo del presente Decreto Supremo a la honorable Alcaldía Municipal de Uyuni. Los señores Ministros de Estado en los Despachos del interior Migración y Justicia, Energía e hidrocarburos y Secretaría General de la Presidencia de la República, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto. 

 

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los siete días del mes de Julio de mil novecientos ochenta y tres años.

Leer:Uyuni en la Guerra del Chaco

Publicidad Pagada
BoliviaSitios
Radio Emisoras de Uyuni
Radio Uyuni Radio Uyuni Radio Uyuni
PUBLICIDAD PAGADA
LIBRO DE VISITAS
ESPECIALES
Música de Uyuni
Correo electrónico

Ver correo @uyuniweb.com

OTROS LINKS